Tamaños de tarimas para eventos

Si quieres alquilar un escenario y aun no sabes los principales tamaños de tarimas para eventos, entonces has llegado al sitio correcto. Compartiremos contigo las medidas más utilizadas para tarimas en los eventos y fiestas. 

Ante todo debes saber, que tanto para alquiler de tarimas y escenarios, como para la instalación en un sitio fijo se suelen utilizar módulos de tarimas de 2m x 1m, los cuales se adaptan de acuerdo al tamaño de escenario que se quiere lograr.

Alquiler de tarimas y escenarios en Barcelona

Tamaños de tarimas

Cantidad de módulos

Metros cuadrados

Capacidad de personas

3x2m

3

6m2

3

3x3m

4,5

9m2

4

3x4m

6

12m2

6

4x4m

8

16m2

7

5x4m

10

20m2

9

6x4m

12

24m2

11

8x6m

24

48m2

20

10x8m

40

80m2

35

12x12m

72

144m2

64

Alquiler de equipos para eventos, alquiler de tarimas y escenarios

Alturas recomendadas para tarimas

Las tarimas y escenarios suelen ser uno de los servicios y materiales más solicitados para conciertos y eventos de todo tipo, por ello, es muy importante tener en cuenta todos los tamaños de tarimas para eventos que puedes elegir para al momento de realizar tu evento.

Saber cómo elegir las mejores tarimas y escenarios para tu evento puede parecer algo complejo, pero es más fácil de lo que te imaginas. Ahora que ya sabes los tamaños de tarimas para eventos, solo te queda por elegir la altura adecuada.

Sin importar los tamaños de escenarios que elijas para tu evento, debes tener en cuenta que la altura a elegir, generalmente depende del tipo de evento y que tan cercano quieres que sea el contacto de los que están arriba hacia el publico o invitados presentes.

Tarimas para eventos corporativos y conferencias

Si vas a realizar el alquiler de tarimas para utilizar en salas de eventos corporativos, es mejor que no sean muy altas, con tarimas desde 0,20m hasta 0,40m de altura suelen ser suficiente.

En este tipo de eventos corporativos se busca mucho poder brindar cercanía de los speaker con los invitados, así como de la presentación de productos que colocan encima la tarima.

Por lo general se estima alquilar tarimas para eventos corporativos estilo: conferencias, eventos de empresas, conferencias, reuniones, workshops y actividades team building.

Tarimas para conciertos y festivales

Por el contrario, si quieres alquilar escenarios y tarimas para conciertos, debes tener en cuenta que en los conciertos se requiere dar al público la mejor visibilidad de los artistas. Este tipo de tarimas son más elevadas.

El tamaño de las tarimas para conciertos suele ser de 6m x4m en adelante. Ya que los artistas, también van acompañados del Backline de la banda y todos los equipos de sonido necesarios.

Por lo general el tamaño de las tarimas para conciertos se especifican el rider técnico del artista y se acostumbra utilizar desde 0,80m de altura, en adelante, hasta los 2m de altura max.

¿Donde puedes alquilar tarimas para eventos?

En Xso Audiovisuals, colocamos a tu disposición alquiler de tarimas y escenarios para eventos de todo tipo: Conciertos, festivales, cumpleaños, bodas, conferencias, ruedas de prensa, eventos corporativo y congresos.

Disponemos de un amplio catalogo de tamaños de tarimas para eventos y diferentes alturas que se pueden adecuar también dependiendo de la superficie. ¡No dudes en contactarnos!