Recomendaciones para rentar una pantalla LED

¡Nunca antes ha habido un momento como este en la producción de eventos! La tecnología le ha dado a los productores una capacidad sin precedentes de crear eventos espectaculares utilizando tecnología de punta para crear magia. 

Usar la última tecnología de sonido, iluminación, puesta en escena y vídeo de manera efectiva y creativa puede conducir a un evento exitoso y memorable que deslumbrará a los invitados y los dejará hablando de tu evento mucho después de que termine. Y que mejor forma que hacerlo al rentar pantallas LED.

La mayoría de los eventos incorporan sonido e iluminación a sus espectáculos. Para muchos eventos, la adición de un componente de vídeo, como el alquiler de una pantalla LED, puede agregar una capa de profundidad y belleza que nunca supiste que faltaba. La tecnología de pantallas LED y el vídeo de alta definición han tenido enormes cambios en los últimos años, lo que ha permitido presentar vídeos de alta definición como un componente importante de cualquier evento.

Trabajar con una empresa de producción de eventos para el alquiler de tu pantalla LED puede ayudarte a definir tus necesidades de vídeo. Con tantas resoluciones, tamaños de pantalla y otros factores diferentes, trabajar con profesionales puede ayudarte a asegurarte de que estás eligiendo la tecnología perfecta para satisfacer las necesidades específicas de tu evento.

Aquí tienes algunos consejos útiles, que traemos junto a 2×3.cl, para ayudarte a rentar las pantallas LED adecuadas y agregar la magia creativa del vídeo a la producción de tu próximo evento.

Alquiler Pantallas LED en Barcelona

La tecnología está disponible para satisfacer las necesidades de cada evento, pero no todas las pantallas son iguales. Primero, deberás definir las necesidades de tu evento para reducir las opciones:

¿Preguntas que debes hacer?

Deberías considerar las siguientes preguntas cuando elijas una pantalla LED:

¿Para qué usarás la pantalla?

¿La pantalla LED que quieras rentar se utilizará como pieza central de un evento, o simplemente mostrará vídeos de relleno durante otra actividad? Si utilizarás la pantalla LED para mostrar vídeo con contenido o texto detallados, querrás alquilar una pantalla de alta resolución ya que afecta la calidad del vídeo que se muestra en ella, lo que significa que si necesitas que el vídeo sea legible y claro, querrás una pantalla de alta resolución.

¿Qué tan lejos estará tu audiencia de la pantalla?

Considera la distancia de los espectadores a la pantalla, ya que puede determinar tanto el tamaño de la pantalla como la resolución necesaria. En general, algunos expertos consideran que la visualización óptima es de 1 metro por 1 milímetro, por cada milímetro de distancia entre píxeles (es decir, el mejor lugar para mirar una pantalla de 10 milímetros está a 10 metros de distancia).

¿Dónde se usará la pantalla?

¿Tu evento es en interiores o exteriores? Las pantallas para exteriores tienen diferentes especificaciones de las pantallas interiores. Por un lado, las pantallas exteriores son más robustas para soportar condiciones climáticas, temperaturas extremas y humedad; debido a que se suelen usar en condiciones de luz natural brillante, generalmente ofrecen niveles de brillo mucho más altos. Las especificaciones de las pantallas de interior son menos estrictas, lo que generalmente hace que sean menos costosas de alquilar.

Rentar o alquilar Pantallas LED en Barcelona

Las pantallas LED requieren personal experimentado para instalarlas, operarlas y desmontarlas correctamente. Asegúrate de tener suficientes técnicos para manejar la pantalla y de que el personal que tienes esté debidamente capacitado para trabajar con el equipo que está utilizando, y solucionar problemas en caso de que surja alguno. Puedes confiar en una empresa de producción de eventos profesional para que te ayude a manejar los aspectos técnicos al rentar pantallas LED.

Ya sea que necesites una pantalla grande en el escenario para la conferencia de tu orador o para crear una fachada para el DJ, las pantallas LED pueden mejorar tu próximo evento y ofrecer una gran cantidad de beneficios. La mejor manera de maximizar el uso de la renta de una pantalla LED es trabajar con una empresa profesional de producción de eventos ya que no solo ensamblarán el equipo y lo entregarán en el lugar, sino que pueden ayudarte a diseñar entornos de vídeo creativos.

Además, trabajar con una empresa de producción de eventos desde el comienzo de tu proyecto puede hacerte evitar problemas antes de que surjan debido a que tendrán la experiencia y conocimientos para manejar todas tus necesidades de producción de vídeo, incluyendo la gestión de la estética general y garantizar que cumplas con los objetivos finales de tu evento.

Alquiler Pantallas LED en Barcelona

Una empresa de producción de eventos puede ofrecer servicios completos que incluyen: 

  • Directores e ingenieros de vídeo altamente creativos y competentes, si es necesario.
  • Técnicos expertos, incluidos operadores de cámara, entre otros.
  • Un equipo para cargar, instalar y desmontar tu sistema.
  • Integración completa con los demás elementos de tu producción, incluyendo el sonido y la iluminación.

Cuando estés buscando una empresa de producción de eventos, busca una que tenga mucha experiencia y las calificaciones para demostrarlo. Asegúrate de ver los trabajos anteriores: ¿son similares a tu proyecto? ¿Están en el presupuesto correcto con el que estás trabajando? Mira sus credenciales para ver cuánto tiempo han estado en el negocio y si pueden asesorarte sobre el alquiler de pantallas LED, las necesidades de cámaras, personal y otras opciones creativas. Investigar un poco de antemano puede ayudarte a asegurarte de tomar la mejor decisión posible cuando se trata de contratar una empresa de producción de eventos.