¿Qué es un Smart TV y cómo funciona?

Si quieres comprar un Smart TV y no sabes cómo hacerlo, no te preocupes, te explicaremos cada detalle, desde su significado, hasta cómo funciona. ¡Debes saber que has llegado al sitio correcto!

Día a día la tecnología avanza rápidamente y como bien debes saber los grandes fabricantes de televisores como SamsungSonyLG o Phillips, no se han quedado atrás.

Seguramente ya has buscado precios de Smart TV baratas en AmazonCarrefour o Mediamarkt, pero aun no sabes qué televisor inteligente comprar. Pues tranquilo, compartiremos contigo cómo elegir el mejor televisor led inteligente con la mejor resolución 4K, y por su puesto, al mejor precio.

¿Qué es un Smart TV?

Un televisor inteligente (Smart TV) es una televisión con un software que facilita la gestión de contenidos y visualización de programas de forma fácil.

Un televisor inteligente se puede utilizar tanto conectado a internet cómo sin conectar, ya que, también se pueden ver vídeos e imágenes desde un Pendrive USB o con conexión HDMI desde un PC, tablet o móvil. 

Qué es un Smart TV y cómo funciona

¿Cómo funciona un Smart TV?

Un televisor inteligente (Smart TV) funciona mediante un software que permite realizar la integración de gran variedad de aplicaciones y conexiones. 

Las principales características de un Smart TV son: 

  • Conexión a Internet WiFi o por cable
  • Aplicaciones multimedia, redes sociales y más
  • Navegador de Internet.

Aplicaciones para Smart TV

Además de las principales caracteristicas que posee un Smart TV, también en ocasiones dispone de aplicaciones que vienen de fabrica o que se pueden instalar de forma adicional.

  • Conexión con otros dispositivos inteligentes
  • Envío de contenidos desde el móvil
  • Control por voz o gestos
  • Juegos
  • Cámara para videollamadas

¿Debes comprar un Smart TV 32 pulgadas o más grande?

Tamaño de TV espectador

Dependiendo del espacio que tengas disponible y que tan grande te guste visualizar el contenido multimedia, deberás comprar una televisión más grande o más pequeño. Si quieres un Smart TV para ver Netflix entonces quizás con uno más grande podrías disfrutar mucho más las películas.

También debes saber, qué mientras más grande es el televisor, más caro puede llegar a ser. Por lo qué, debes tener en cuenta qué, si es para una ocasión o fecha puntual, quizá sea mejor optar por el servicio de alquiler de televisores en empresas de servicios audiovisuales para eventos.

Por otra parte, si el espacio donde quieres ver tu contenido audiovisual es bastante amplio y puedes regular la luz de ambiente que se encuentra en el mismo, también puedes optar por comprar un proyector de vídeo y entonces podrás tener un cine en casa con muy bajo presupuesto.

TV LCD, LED o QLED ¿Qué tipo de pantalla es mejor?

Las pantallas inteligentes con tecnología LCD suelen ser los más baratos, aunque con un poco más de presupuesto podrías llegar a optar por televisores LED o QLED con negros más puros y colores más realistas, además de otras mejoras.

Si el contenido que vas a reproducir en pantalla será en alta resolución y el televisor será para uso profesional, siempre es mejor optar por las grandes marcas con televisores de alta gama, cómo televisores QLED y OLED.