Proyectores Laser 4K | Lo nuevo para eventos

La tecnológica avanza ferozmente y los fabricantes de proyectores no se quedan atrás. Así como ya existen los televisores y pantallas 4K, también están disponibles los proyectores Laser 4K para eventos e instalaciones.

Aunque en 1992 ya se había comenzado con las primeras emisiones digitales en resolución Full HD, y parecía que no terminaban de avanzar hasta hace poco, ya ha llegado la era de la resolución en 4K… 

Que es la resolución 4K

¿Qué es la resolución 4K?

La resolución 4K es originalmente el formato, tamaño o resolución de pantalla que tiene una imagen con alrededor de 4000 píxeles de resolución horizontal. 

Existen fundamentalmente dos tipos de resoluciones en 4K, que se diferencian por su relación de aspecto:

1. Resolución 4K DCI

El DCI 4K 4096×2160 como estándar emergente para resolución en cine digital y en infografía, de relación 17:9. También conocida como resolución FULL 4K. Resolución de pantallas para los cines.

 

y por otra parte el 4K UHDV 3840×2160 (2160p) usado en la industria de la televisión digital, de relación 16:9.

2. Resolución 4K UHD

El 4K UHDV 3840×2160 (2160p) usado en la industria de la televisión digital, de relación 16:9. Tiene el doble de resolución lineal del estándar 1080p, por lo que tiene el cuádruple de superficie.

Alquiler de Proyectores Laser 10000 Lumens

¿Qué es un proyector láser?

Un proyector láser es un dispositivo que funciona bajo el mismo principio de cualquier otro proyector, es decir, crear una imagen a través de una fuente de luz. A diferencia de los otros tipos de proyectores, los proyectores láser proyectan la imagen creando la misma a través de la transformación de rayos láser.

Un proyector láser consiste en una carcasa que contiene láseres, espejos, escáneres y otros componentes ópticos diseñados para crear la proyección de imágenes potencialmente más brillantes, con más y mejores colores.

Ventajas de los proyectores Lasers

Compartiremos contigo 5 ventajas que sin duda alguna, no te harán pensártelo más antes de comprar o alquilar proyectores.

  1. Mayor durabilidad. El diodo láser puede alcanzar las 20.000 horas de funcionamiento sin necesidad de mantenimiento.

  2. Mayor fiabilidad. La probabilidad de que el diodo de un proyector láser sufra un fallo, y que nos obligue a reemplazarlo es menor que la de un proyector de lampara.

  3. Vida útil más larga. La gran mayoría de fabricantes asegura que el proyector láser tiene una vida útil sin fallos de hasta 10 años.

  4. Su consumo eléctrico es inferior, por lo que, si se va a utilizar el proyector laser con mucha frecuencia, se notará en la factura de la electricidad.

  5. No hay tiempo de calentamiento. A diferencia que los proyectores de lámparas UHP, los proyectores de diodos láser son capaces de entregar su máximo nivel de brillo de forma casi instantánea.

Proyectores Laser 4K ya disponibles para eventos

Si pensabas que este tipo de proyectores estaba disponible solo para instalaciones, pues te equivocas, ya que hoy en día, muchas empresas dedicadas a servicios audiovisuales para eventos, ya ofrecen entre sus equipos el alquiler de proyectores laser 4K, ideales para grandes presentaciones y conferencias profesionales.

Dentro de los servicios audiovisuales para eventos, siempre es posible encontrar alquiler de proyectores para bodas, conferencias y congresos. Así como también, alquiler de pantallas LED para ferias, congresos y festivales.

Equipos audiovisuales, que también día a día siguen estando más cerca de las grandes tecnologías y la increíble resolución 4K Ultra HD.

Algunas marcas de Proyectores Laser 4K

Como no podíamos irnos sin antes compartir algunas referencias de las marcas con las que hemos trabajado y confiamos plenamente, lo hacemos a continuación: