¿Por qué contratar un servicio de Streaming para tu evento?

A lo largo del tiempo, las empresas y corporaciones han debido ajustar su modelo de negocio al estilo de vida de sus clientes, por ello, se ven en la obligación de modernizar su forma de operar y de realizar su rutina.  Y más aún durante estos últimos meses de pandemia, cuando esta necesidad se ha incrementado cada vez más al verse atados de pies y manos en cuanto a opciones. Es aquí cuando entra con mucha importancia conocer qué es y para qué sirve el streaming, así como también porqué contratar un servicio de streaming para tu evento.

El streaming es una herramienta cien por ciento versátil que ha revolucionado la forma de hacer negocios y de realizar eventos actualmente, permitiendo que, sin importar la distancia ni la hora, se establezca una conexión comparable a la que experimentaríamos en cualquier evento presencial, como las ferias, los congresos o las conferencias.

Contratar servicio de streaming en Barcelona

A continuación, te presentamos buenas razones para contratar un servicio de streaming en cualquiera de tus eventos y compartir su transmisión por todo el mundo:

1. Mayor Difusión

La principal ventaja del Streaming para eventos recae en su difusión a través de la conexión a internet. Casi cualquier persona hoy en día tiene acceso a una red Wi-Fi a través de la cual visualizar contenido Online, por lo que, convertir y aumentar el alcance de cualquier evento, es una tarea más sencilla. 

2. Menos presupuesto

Como comentábamos anteriormente, el streaming es una herramienta versátil que aporta numerosas ventajas. Sin duda alguna, otra de ellas, es la reducción de costes al transmitir un evento en directo. Tomando en cuenta que no solo se ahorra al momento de la publicidad pues todo se realiza vía online, los asistentes al evento pueden estar viendo el evento desde la comodidad de sus hogares, por lo que no habrá gastos de hospedaje, de catering para los invitados, de alquileres para salones de eventos, numerosos equipos, etc.

Contratar servicio de streaming en Barcelona

3. Más facilidad

Esta ventaja va de la mano con la anterior. Normalmente las transmisiones se realizan a manos de profesionales en el sector. Las empresas de servicios audiovisuales cuentan con los equipos más modernos y necesarios para cualquier propuesta o solicitud.

Lo recomendable es la contratación de este tipo de empresas, las cuales pueden encargarse de todo el proceso en base a tus deseos, haciendo el trabajo mucho más fácil y llevadero, dejando en tus manos únicamente el contenido que será transmitido.

Por poner un ejemplo, el servicio de streaming en Barcelona es altamente demando en los tiempos que corren, muchas corporaciones están confiando y dejando sus eventos en las manos de estos profesionales que se dedican específicamente a este servicio, ya que les asegura que su evento tenga éxito y no se arriesgan a sufrir ningún fallo técnico al contar con el mejor servicio y resultados.

Contratar servicio de streaming en Barcelona

4. Monetización

Dependiendo de la plataforma de streaming que utilices, te podría ser posible realizar una monetización del evento que vayas a transmitir. Por ejemplo, si se trata de un taller o de una conferencia, puedes organizar una venta de entradas virtuales previas al evento, y así obtener ganancias por asistencia. Al mismo tiempo, plataformas como YouTube Live o Facebook Live, te ofrecen la opción de ganar dinero según la cantidad de visitas que tengas.

Igualmente, si te decides a contratar una empresa especialista en el servicio de streaming para eventos, podrán asesorarte sobre cuál es la que más se ajusta según tus metas y lo que deseas obtener.

Así como también todo lo relacionado con la producción y realización audiovisual de tu evento, la cantidad de cámaras de vídeo, micrófonos, contenido, mejores tomas, hasta incluso parte del marketing, como la difusión digital del mismo en las redes sociales.

¿Te gustaría contratar una empresa de streaming? ¡Contáctanos!