Material necesario para un concierto

Organizar un evento festivo correctamente puede ser una labor fácil, siempre que se cuente con el material necesario para un concierto, festival o evento festivo.

El material necesario para organizar un concierto suele ser: Altavoces, mesas de mezclas, micrófonos, tarima para el escenario, estructuras, luces y equipos de iluminación, además del Backline y desde luego, la sala de eventos.

Aunque también existen otros tipos de materiales que vamos a describir a continuación, materiales y equipos audiovisuales que pueden ser muy útiles al momento de la realización de importantes presentaciones.

Material necesario para un concierto

1. Pantallas LED de alta resolución y gran tamaño:

Realizar el alquiler de pantallas led, añade gran valor al momento de la organización de conciertos, ya que se logra destacar aun más los logos de las empresas y organización del evento, además del uso visual que le dará los técnicos audiovisuales de los artistas y de la empresa de servicios audiovisuales.

En ocasiones los servicios audiovisuales para conciertos, también incluyen realizar el montaje de pantallas led para el refuerzo visual del concierto, no solo con atractivos loops, figuras y efectos sino también para transmitir en vivo y directo lo que está sucediendo en escenario y así los de atrás puedan ver mejor el concierto.

2. Proyectores Laser de alta potencia:

Utilizar proyectores Laser de gran cantidad de Lumens te podrá permitir proyectar imágenes en gran formato, y escalas de pantallas de proyección gigantes, conjuntamente con la misma finalidad de las pantallas led: mostrar videos, efectos y el concierto en directo.

Como ventaja inicial de los proyectores frente a las pantallas LED, es que con estos últimos se pueden hacer vídeo mappings, en edificios y estructuras irregulares. Y además, son mucho más económicos el alquiler de proyectores laser, que de pantallas LED de alta resolución.

Como desventaja, los proyectores para eventos, por mucha potencia de Lumens que tengan, no pueden ser utilizados a plena luz del día, en cambio las pantallas de LED si pueden ser utilizadas en exterior aun a pleno sol.

Alquiler de tarima profesional 6m x 4m

3. Tarimas para escenarios

Contar con una tarima de la altura y tamaño adecuado para el concierto es de gran importancia al momento de presentar a los artistas.

No solo para facilitar la visibilidad de los mismos para con el público e invitados presentes sino también para así definir de una forma más concreta el espacio de las presentaciones de las agrupaciones o artistas.

Es de gran importancia que el tamaño del escenario sea acorde con el tamaño de la agrupación, instrumentos y material para el concierto que se va a dar en el escenario.

De igual forma, también hay que tomar en cuenta al momento de alquilar tarimas y escenarios para conciertos la altura de la misma. Por lo general se suelen utilizar desde 0,60m en adelante, dependiendo de la cantidad de público y lo cerca que se quiera que estén los artistas del publico e invitados presentes.

Alquiler generador eléctrico concierto

4. Generadores Eléctricos insonorizados y walkie talkies:

Por ultimo y no menos importante, disponer de excelentes y potentes generadores eléctricos insonorizados para proveer de energía eléctrica a los equipos de sonido para el concierto, es también otro de los elementos de gran importancia.

Cabe destacar que cuando se trata de eventos, siempre es mejor realizar el alquiler de generadores eléctricos insonorizados, y mucho mejor si son generadores eléctricos inverter, ya que estos están diseñados especialmente para trabajar con equipos electrónicos y mantener un nivel de voltaje estable sin picos de corriente.

Así mismo, como se debe contar un generadores eléctricos que aporten de forma segura la energía eléctrica para los equipos de sonido y equipos electrónicos del concierto, también no hay que dejar de lado poder tener una buena comunicación entre los organizadores y todo el personal de logística del evento.

Para lograr una total y eficaz comunicación en un concierto, se recomienda ampliamente el alquiler de walkie talkies o radios portátiles, que pueden ser muy fáciles de utilizar al momento de requerir trasmitir un mensaje a varias personas de forma simultánea y rápida.