¿Cómo y dónde puedes alquilar un proyector en Barcelona?

Si ya sabes que es un proyector y cómo funciona, entonces es momento de que conozcas dónde puedes alquilar un proyector en Barcelona capital. Una de las ciudades donde se realizan más congresos, ferias y eventos corporativos a nivel internacional.

Sabemos lo importante que puede ser la presentación de un vídeo, imágenes, nuevos proyectos o ideas en diapositivas. Si no se cuenta con equipos audiovisuales de calidad se puede llegar a perder el objetivo principal de mostrar un producto y conseguir posibles clientes de forma exitosa. 

A continuación compartiremos contigo los 3 principales consejos para que conozcas cómo y dónde alquilar un proyector en Barcelona de forma exitosa sin morir en el intento. 

Donde puedes alquilar un proyector en Barcelona

1. Contacta con empresas de equipos audiovisuales profesionales.

Aunque existen muchas empresas de servicios audiovisuales en Barcelona, no todas cuentan con material audiovisual profesional y proyectores de las mejores marcas, cómo por ejemplo: Epson o Panasonic.

En Xso audiovisuals, contamos con proyectores led y proyectores laser profesionales  de alta resolución, ideales para proyecciones en eventos corporativos, conferencias, ruedas de prensa, aniversarios y presentaciones de nuevos productos o servicios.

Si estas buscando una empresa de equipos audiovisuales donde puedas alquilar un proyector en Barcelona, entonces has llegado al sitio correcto. Coméntanos tus necesidades y nosotros te ayudaremos a elegir el mejor proyector para tu evento.

Tipos de pantallas de proyección

2. ¿Cómo será el espacio donde se realizará la proyección?

Para saber cómo elegir adecuadamente un proyector debes conocer cómo será el espacio donde se realizará la proyección ¿Habrá mucha entrada de luz? ¿Será luz natural? ¿Se pueden cerrar las ventanas? ¿Se puede regular la cantidad de luz que hay en la sala?….. Son algunas de las preguntas que debes plantearte antes de alquilar un proyector.

Debes saber que no hay proyector que pueda ser más potente que la luz solar, pero existen algunos tipos de proyectores que pueden utilizarse en espacios con entrada de luz y proyectar perfectamente una imagen nítida de gran calidad sin problema alguno, gracias a su alta potencia en lúmenes ANSI.

Cuanta más cantidad de Lumens tenga un proyector de vídeo, más cantidad de brillo puede tener la imagen, por lo que podrá verse de forma más nítida tanto en pantallas de proyección pequeñas cómo también en pantallas grandes.

3. ¿Cómo quieres conectar tu ordenador portátil al proyector de vídeo?

Si ya tienes ubicado la empresa de equipos audiovisuales donde puedes alquilar un proyector en Barcelona, entonces debes conocer también el tipo de conexión que vas a necesitar para conectar tu ordenador portátil para tu presentación en el proyector de vídeo.

Para ordenadores Windows y Mackbook, se suele utilizar el actual estándar de conexión por cable HDMI, aunque existen algunos ordenadores de Windows muy antiguos que aun utilizan cables VGA para conectar dispositivos de vídeos externos cómo monitores, pantallas de televisión o proyectores.

Así mismo, también debes saber que existen ordenadores portátiles Mackbook que solo tienen conexión Display Port o USB tipo C para la salida de vídeo o conexión hacia el proyector de vídeo.

¿Te ha gustado nuestro post? ¡Déjanos un mensaje y compártelo!

En Xso Audiovisuals, día a día nos seguimos actualizando y compartiendo contenido de calidad. Si te ha gustado nuestro post, déjanos un mensaje y compártelo en tus redes sociales. Nos servirá para seguir creciendo cómo empresa de equipos audiovisuales en Barcelona.