¿Dónde y cómo alquilar TV para ferias?

¿Quieres participar en un evento corporativo y alquilar televisores? ¿No sabes cómo hacerlo? No te preocupes, has llegado al sitio correcto. Compartiremos contigo dónde y cómo alquilar TV para tus ferias y congresos.

Conozco la importancia de poder mostrar adecuadamente la presentación de un producto o servicio. Con más de 10 años en el sector de los equipos audiovisuales, compartiré contigo los 3 principales aspectos que debes tener en cuenta al momento de alquilar tv para ferias y congresos.

¿Cómo elegir el tamaño de la TV para tu evento?

Este principal aspecto va muy acompañado al presupuesto, ya que, cuanto más grande sea el televisor más costoso suele ser. Para elegir adecuadamente el tamaño del televisor para tu evento, debes saber la cantidad de personas que van a ver el vídeo simultáneamente.

Cuando se trata de alquilar tv para ferias, una de las mejores opciones suelen ser televisores desde 49 pulgadas, hasta televisores de 80 pulgadas. Aunque los televisores de 60 y 65 pulgadas suelen ser los más utilizados, ya que, se trata de una medida intermedia, ni tan grande, ni tan pequeño.

Con una TV de 80 Pulgadas, puedes mostrar tu producto de forma fácil y agradable a través de un vídeo o slide de imágenes, para una cantidad de hasta 20 espectadores cómodamente. Los televisores de 80 Pulgadas, se encuentra entre las 3 medidas preferidas de televisores para eventos.

¿Cómo elegir el soporte para tv ?

Elegir adecuadamente el soporte para la TV de tu evento, también forma parte de los aspectos a tomar en cuenta al momento de mostrar tu producto o servicio de forma correcta. Existen muchos tipos de soportes para TV: Soporte de pared, soporte de techo, soporte giratorios, soportes de suelo, soportes fijos y con ruedas..

Cómo recomendación, menos es más. No te compliques eligiendo soportes de tv para techo o soportes giratorios, ya que, generalmente son mucho más costosos, conllevan mayor tiempo de instalación del televisor y te restan accesibilidad al mismo cuando se requiere hacer cambios inmediatos.

Si vas a alquilar tv para ferias, lo mejor es optar por un soportes para tv de pie con ruedas, así puedes regular la altura y tendrás una mayor cercanía con el espectador. Además podrás desplazarlo desde una esquina del Stand a la otra esquina contraria si es necesario, ya que, tiene ruedas y no es un soporte fijo sino transportable.

También existe la posibilidad de soportes de tv para pared. Suelen ser muy utilizados en Stand donde se requiere de una instalación fija del televisor a la pared. Generalmente se coloca el televisor a una altura de 1,6m hasta 2m de alto, para que pueda tener buena visibilidad para todo espectador que pase en frente del stand.

Elige bien el formato de reproducción del televisor

Elegir de forma correcta el formato de reproducción es muy importante. Utiliza el formato estándar de vídeo. La gran mayoría de televisores permiten reproducir vídeos en formato MP4.

Tanto al momento de renderizar o exportar el vídeo desde tu ordenador, como al momento de alquilar tv para ferias, no debes olvidarte de utilizar este formato para reproducir tus vídeos sin complicaciones. Sobre todo, si vas a reproducir tu vídeo desde el puerto USB del televisor.

También puedes optar por conectar un ordenador portátil al tv por HDMI. En este caso, no importa el formato, ya que, quien reproduce el archivo es el ordenador portátil y por medio del cable HDMI solo se envía una replica de lo que está mostrándose en el ordenador.

¿Dónde puedes alquilar tv para ferias y congresos?

Existen muchas empresas como Xso audiovisuals, con las que puedes realizar el alquiler de televisores para eventos con soporte de tv y las conexiones necesarias para reproducir tus vídeos de forma correcta.

Sobre todo, debes asegurarte siempre, que sean televisores de las mejores marcas, cómo por ejemplo: Samsung, Sony, Panasonic, Grunding o Phillips. Así podrás tener calidad garantizada en tu servicio.