Alquilar proyectores para eventos | ¿Dónde y cómo hacerlo?

Si quieres saber dónde y cómo alquilar proyectores para eventos, elegir correctamente el mejor proyector y pantalla de proyección ¡has llegado al sitio correcto!

Como parte del equipo de Xso Audiovisuals, empresa de alquiler de proyectores, compartiré contigo cómo alquilar un proyector correctamente y todo lo que debes saber para elegir un proyector y la pantalla de proyección forma fácil, sin tantas complicaciones.

Uso del proyector ¿Espacio cerrado o abierto?

Si ya sabes qué es un proyector y como funciona, debes saber que no existe proyector que pueda tener más potencia que la luz solar.

Para saber cómo elegir un proyector de vídeo adecuadamente lo primero que se debe saber, es la ubicación en la que se desea utilizar el proyector.

Si quieres hacer uso del proyector en un espacio cerrado, puedes optar por el alquiler de proyectores de 3000 lumens a 4000 lumens.

Saber cómo elegir los lumens en un proyector es muy importante para poder tener una imagen con buen brillo sin perder la claridad de la proyección. Factor vital al momento de alquilar proyectores para eventos.

Por otra parte si haras uso del proyector en espacios abiertos al aire libre con mucha entrada de luz natural o mucha luminosidad debes tener cuidado, ya que, ni los proyectores más potentes pueden contra la luz solar. 

Actualmente existen proyectores profesionales de hasta 40.000 Lumens, pero pueden resultar muy costosos tanto para comprar, como para alquilar.

Debes calcular el tamaño y distancia de proyección

Aunque esto no te lo enseñan en el colegio y tampoco es muy difícil de aprender, igual debes conocer las medidas de la pantalla en la que quieres proyectar.

De igual modo, para elegir adecuadamente el tipo de proyector, también debes saber la distancia de proyección a la que se va a colocar el proyector.

Si no sabes la distancia exacta a la que colocaras el proyector no importa, pero si debes saber al menos una distancia aproximada o la cantidad de espacio que habrá desde el proyector hasta la pantalla de proyección.

Todos estos datos son fundamentales para saber cómo calcular el tamaño y distancia de proyección.

También puedes hacerlo al revés, si ya conoces el factor de proyección del proyector, entonces podrás saber el tamaño de pantalla que se proyectará cuando coloques el proyector a determinada distancia.

La lente de un proyector funciona igual al objetivo de las cámaras de vídeo o cámaras fotográficas. Los proyectores pueden proyectar más grande o más pequeña una imagen, dependiendo del factor de proyección que sea el lente del proyector.

Proyector con zoom optico ¡Una buena opción!

Al momento de alquilar proyectores para tus eventos, puede que no conozcas el espacio y tampoco el tamaño de la pantalla de proyección. Elegir un proyector con zoom puede ser una muy buena opción. 

Los proyectores con zoom te permiten aumentar o disminuir el tamaño de la proyección, sin tener que mover el proyector de sitio. Esta misma función también la puedes hacer modificando la función de Keystone o corrección trapezoidal del proyector.

¿Conectar el proyector con HDMI o VGA?

Aunque está mas que claro que la conexión VGA ya está anticuada, aun hay muchos que conservan los metodos clasicos y ordenadores más antiguos que aun funcionan.

Actualmente la conexión HDMI es un estandar en los equipos audiovisuales, por ello, no debes dejar de lado saber cómo conectar un proyector con cable HDMI.

Conoce la resolución del proyector

Está muy claro que la resolución más actual es la resolución 4K, la cual, ya empieza a ser un estándar en los equipos audiovisuales, pero este tipo de proyectores suelen ser mucho más costosos.

Si vas a hacer uso del proyector para una fiestas pequeña, familiar, boda, cumpleaños, aniversario o conferencia suele ser suficiente con proyectores HD.

La ventaja de los proyectores HD es que son proyectores muy económicos y tienen buena calidad de imagen en pantallas de proyección hasta 2 y 3 metros de ancho.

En caso de presentaciones profesionales, para conciertos, teatros y espacios para eventos, es mucho más conveniente proyectores Full HD y UHD 4K.

Busca el alquiler de proyectores de las mejores marcas

Como técnico de equipos audiovisuales, con más de 10 años de experiencia en el sector, también debo decirte que muchos proyectores aunque tengan las mismas características, pueden ser notablemente mejores dependiendo del fabricante.

En el sector de alquiler de proyectores para eventos, existen gran cantidad de marcas de proyectores, pero siempre es mejor optar por marcas reconocidas y de alta gama. Algunas de las mejores marcas en proyectores se encuentran las siguientes: EpsonOptomaAcerLGPanasonic y Sony.

¡Compártelo en tus redes sociales!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

OTROS ARTICULOS MÁS LEIDOS

Tipos de altavoces para conciertos

Tipos de altavoces para conciertos

Existen una infinidad de tipos de altavoces , pero los más importantes y tomados en cuenta últimamente, han sido los tipos de altavoces para conciertos.

4 comentarios en «Alquilar proyectores para eventos | ¿Dónde y cómo hacerlo?»

Deja un comentario