¿Cómo hacer un buen show de luces para fiestas?

Si eres de los que les gusta hacer que tu fiesta sea única e inoxidable, no debes perderte este post. Existen muchas formas de hacer que una celebración sea especial, pero sin duda alguna, una de las mejores formas es creando un buen show de luces para tus fiestas. Tus invitados jamas olvidarán ese día.

Si algo marca la diferencia en las fiestas es enfoque visual, mientras más efectos de iluminación tenga tu evento, seguro que será aun más difícil de olvidar. Si quieres saber cómo hacer un buen show de luces para tus fiestas, no te vayas, quédate y aprende como hacerlo.

Utiliza equipos de iluminación profesionales

Ante todo, utiliza equipos de iluminación profesionales y de calidad garantizada. Aunque veas espectacular el efecto que pueden hacer las luces de bajo costos, no dejes de lado evaluar si realmente son de calidad.

En caso de que no tengas para comprar equipos de iluminación de calidad, también siempre existe la opción de contactar alguna empresa de alquiler de sonido e iluminación para eventos.

Aprende cómo funciona el control de luces por DMX

Para poder crear un buen show de luces para tus fiestas, será necesario utilizar una mesa de luces DMX, con la que podrás elegir los colores, velocidades, movimientos y efectos de las luces.

Si quieres crear efectos de iluminación a tu gusto y hacerlo por ti mismo, no debes dejar de lado saber cómo funciona el protocolo DMX para controlar los equipos de iluminación a tu antojo.

Los focos LED ya pasaron de moda
¡Las cabezas móviles es lo nuevo!

Aunque en muchas fiestas se siguen utilizando focos led o par 64 son luces que básicamente están anticuadas.

Si buscas tener un poco de luz de ambiente, con unos cuantos focos led se puede hacer, pero si buscar crear un buen show de luces para tus fiestas, la mejor opción sería unas buenas cabezas móviles.

Antiguamente las cabezas móviles eran muy costosas, pero hoy en día se pueden encontrar modelos de cabezas móviles beam y wash a muy buen precio, con excelentes prestaciones.

No te pierdas los nuevos Laser 3D para fiestas

Conseguir un laser para tu fiesta hace años era impensable o muy costoso, debido a que este tipos de luces para eventos se utilizaban en conciertos o grandes salas de eventos.

Hoy en día, tanto particulares como pequeñas empresas de iluminación pueden tener de forma rápida y asequible un buen láser para hacer figuras en 3D y crear increíbles efectos. 

Realizar el alquiler del laser para fiestas, puede ser una muy buena opción para hacer un buen show de luces, ya que muchas empresas de iluminación lo tienen, y está disponible también para la compra, en diferentes tamaños y potencias desde los 600mw, hasta los 2500mw.

Una maquina de humo es esencial para tu show

Gracias a la maquina de humo podrás hacer que se pueda visualizar y aprecia mucho mejor el efecto del haz de luz que realices en tu show de luces para tus fiestas. 

Como recomendación, utilizar una maquina de humo hazer o una maquina de humo de partículas, con liquido de humo no muy denso puede ser lo ideal para crear efectos y un show de iluminación agradable.

También existen las maquinas de humo que realizan disparos de CO2, para que el efecto sea como el que se aprecia en la imagen del concierto. Este tipo de maquinas son más costosas y mucho más profesionales.

De igual manera, si quieres realizar el efecto de neblina al ras del suelo, debes conseguir una maquina de humo bajo. Existen varios tipos de maquinas de humo bajo, unas que utilizan hielo seco, otras que utilizan hielo normal o hielo picado, y también las que no utilizan hielo en lo absoluto, sino CO2 o agua destilada.

Las maquinas de humo bajo suelen ser una muy buen opción para crear efectos de niebla en espacios cerrados como teatros, y conciertos en salas de eventos cerradas.

Luces estroboscopicas y cegadoras
¡Una buena opción para efectos puntuales!

Si quieres literalmente hacer que tus invitados se deslumbren por unos segundos o milésimas de segundos, unas buenas luces estroboscopicas y luces cegadoras pueden ser una excelente opción.

Aunque este efecto lo tienen integrado muchas cabezas móviles y focos led, también hay luces especializadas en solo hacer este efecto.

Este tipo de efecto también es conocido como flash. Es ideal para espacios muy oscuros y sobre todo en show de luces para fiestas de música electrónica.

Siempre busca ayuda de los profesionales.

Si eres de los que te gusta leer mucho, ver muchos vídeo tutoriales sobre equipos de iluminación y tienes mucho tiempo libre, sin duda alguna podrás montarte tu propio show rápidamente.

Por otra parte, si no tienes nada de lo anteriormente mencionado, es mejor que contactases con profesionales en el área. Te costará quizá un poco más de dinero, pero también avanzaras mucho más rapido.

¡Compártelo en tus redes sociales!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

OTROS ARTICULOS MÁS LEIDOS

Tipos de altavoces para conciertos

Tipos de altavoces para conciertos

Existen una infinidad de tipos de altavoces , pero los más importantes y tomados en cuenta últimamente, han sido los tipos de altavoces para conciertos.

4 comentarios en «¿Cómo hacer un buen show de luces para fiestas?»

Deja un comentario