¿Cómo elegir los equipos de música para tu evento?

Sabemos la importancia que tienen los equipos de sonido en eventos y celebraciones, por ello, desde Xso Audiovisuals, compartimos contigo cómo elegir adecuadamente los equipos de música para tu evento, fiesta o celebración, sea cual sea, en 3 sencillos pasos:

Elegir equipos de música para eventos

Analiza los equipos de música que necesitas

Al momento de la planifición de eventos, sea cual sea, se debe analizar y posteriormente elegir los equipos de música necesarios para el evento.

Si no sabes como elegir correctamente los equipos de música para tu evento, es mejor que consultes con algún experto o alguien que conozca del tema.

Como medida principal, analiza la cantidad de personas que necesitas sonorizar y desde luego el tipo de espacio, ¿será abierto o cerrado, al aire libre o en una sala de eventos?

En base a la cantidad de personas, podrás hacerte una pequeña idea de la potencia necesaria de los altavoces para tu evento.

De igual forma, debes plantearte si será necesario un micrófono o mesa de mezclas para poder dar alguna charla, cantar y ecualizar el equipo de sonido desde la mesa de sonido.

En caso haber alguna agrupación o banda en directo se necesitarán varios micrófonos para cada uno de los instrumentos musicales o artistas invitados.

Cabe destacar que no todos los micrófonos son iguales para los instrumentos y voces. Cada micrófono puede que deba ser diferente y especial dependiendo del tipo de instrumento.

Y por su puesto, si se ha de sonorizar agrupaciones en directo, siempre es mejor contratar uno o varios técnicos de sonido, ya que, esto es trabajo para un especialista.

Antepón siempre la calidad en los equipos de sonido

Si quieres comprar o alquilar equipos de sonido profesionales para tu evento, debes siempre anteponer la calidad con respecto al precio de los equipos.

Por lo general, al momento de comprar o alquilar equipos de música se suele mirar primero el precio y luego la calidad. Lo cual no está del todo incorrecto. 

Evidentemente, sino se cuenta con el presupuesto necesario, será muy difícil elegir equipos de música con calidad garantizada, pero hay que tener mucho cuidado con esto. ¡RECUERDA QUE LO BARATO SALE CARO!

En ocasiones, dependiendo del evento a realizar y la cantidad de veces seguidas que se vaya a hacer, puede salir más rentable comprar equipos de sonidos propios en vez de alquilar, pero no debes dejarte llevar por las emociones.

Siempre debes tener en cuenta que los equipos que compres deben ser de calidad y que puedan garantizarte un amplio funcionamiento por largo tiempo.

Más allá de elegir los altavoces con la potencia adecuada, siempre es muy importante que los equipos de sonido sean de calidad. 

Existen gran variedad de marcas y modelos, pero no te dejes llevar por los precios más baratos, siempre elige las mejores marcas en equipos de sonido profesionales.

Establece un presupuesto para estos equipos de sonido

Hemos llegado a la parte más difícil. Está claro que nadie da duros a cuatro pesetas, por ello, para elegir adecuadamente los equipos de música para tu evento, además de siempre anteponer la calidad debes establecer un presupuesto para los equipos de sonido.

En el caso de la compra de equipos para eventos, siempre es mejor detenerse a analizar si lo que se está comprando realmente es de calidad y podrá perdurar en el tiempo.

En ocasiones si no se trata de una urgencia, es mejor comprar equipos de sonido poco a poco sin arriesgar la calidad de los equipos de música a elegir.

Por otra parte, si se debe tomar una decisión urgente, también se debe pensar en la posibilidad de alquilar los equipos de sonido a empresas profesionales en sonorización de eventos.

Sobre todo, si no tienes ni la más mínima idea de como elegir los equipos de música adecuados, ellos podrán asesorarte y darte referencias de algunas de las mejores marcas en equipos de sonido para utilizar en tu evento.

Deja un comentario